top of page
pexels-karolina-grabowska-4199145.jpg

NUESTRA HISTORIA

Han transcurrido cerca 50 años desde que Jorge Arturo Pabón Gutiérrez decidió emprender un negocio de importación y comercialización de frutos secos y especias. 

La historia de Jorge Pabón comenzó hace más de 80 años en Cáqueza, Cundinamarca.  Allí nació en una familia campesina y con tan solo 11 años de edad y quinto de primaria decide trasladarse a Bogotá a buscar alternativas de trabajo.  Como muchos de los grandes empresarios del país se ubica en el sector de San Victorino; desde su niñez un incansable trabajador con grandes aspiraciones, su juventud fue la consolidación de su espíritu visionario. 

A medida que crecía la vida lo fue llevando por la apasionante ruta de las especias.  Comenzó vendiendo víveres en un depósito del centro de la ciudad y hacia el año 1968 decide montar su propia oficina de importaciones, convirtiéndose en pionero y el más grande comercializador de Canela y Comino del país.   Un autodidacta con mucha brillantez y genialidad, quien a pesar de sus escasos estudios logró crear rutas de comercialización que le valieron reconocimientos de varios de sus clientes y proveedores en diferentes partes del mundo: Estados Unidos, Sri Lanka, Chile, India, Canadá, Madagascar, entre otros. 

Jorge Pabón fue testigo e hizo parte de la transformación del comercio exterior en Colombia, siempre con la ayuda de grandes colaboradores y amigos que le apoyaron en esa construcción de país; aún hoy algunos de ellos acompañan a la empresa en su crecimiento y desarrollo.

Un ejemplo de tenacidad y disciplina, Jorge Pabón sembró las bases para que hoy las nuevas generaciones al mando de la compañía hayan aprendido la importancia del esfuerzo, la dedicación y la vocación social.

Su vida estuvo llena de grandes satisfacciones y sacrificios, su huella y el recuerdo de un hombre íntegro permanecen imborrables no solo en su familia sino en todos aquellos que estuvieron cerca de él.

LOREM IPSUM DOLOR

bottom of page